Lucir unos brazos flácidos puede ser una verdadera pesadilla para muchas mujeres, pues esto resta belleza y firmeza corporal. Si deseas que los tuyos se vean tonificados, crea tu propia rutina en casa.
Con un poco de constancia, tiempo y dedicación lograrás mejorar tu físico de forma práctica y funcional. Estas pequeñas rutinas te ayudarán a alcanzar tu objetivo sin mucho esfuerzo. Dedícale de 10 a 15 minutos al menos 3 veces por semana y verás excelentes resultados.
Lo básico es que antes de comenzar cualquier rutina, prepares el cuerpo con un poco de calentamiento, esto ayudará a no tensar los músculos. Ponte en marcha unos 10 minutos y mientras trotas, eleva las rodillas al pecho y los talones hacia los glúteos.
1. TRÍCEPS
Toma el peso y extiende los brazos hacia atrás. Luego regrésalos y repite. Si buscas aumentar la intensidad, haz media sentadilla. Realiza 3 rutinas de 10 repeticiones cada una.
2. PESO MUERTO
Sostén un par de pesas con un mínimo de 5 libras, elévalas al frente de tu pecho y con las rodillas semiflexionadas, desciende lo más bajo que puedas. Vuelve a subir y repite la rutina 10 veces más.
3. LAGARTIJAS
La espalda debe estar recta en todo momento, con los hombros hacia atrás, la cabeza mirando al frente y el cuello recto, que no se tense. Las muñecas juegan un papel muy importante al hacer lagartijas, y en este caso es recomendable utilizar el borde de la mano en lugar de las manos abiertas.
*CUIDA TU ALIMENTACIÓN*
Además del ejercicio necesitas llevar una dieta rica y balanceada. Incluye carbohidratos complejos como los cereales integrales y evita los refinados como el pan de hamburguesa y la pizza. El consumo de aguacate, aceite de oliva crudo, semillas y pescado le darán a tu cuerpo la grasa sana que necesitas. Alimentos como atún, huevo, queso y leche descremada aportarán proteína a tu organismo.
FUENTE: Revista Amiga – Prensa Libre