En esta rutina tan ajetreada, muchas veces no te tomas el tiempo para comer saludable. Esas acciones solamente provocan que tu sistema digestivo trabaje extra cuando trata de extraer nutrientes de los alimentos mal masticados y sin valor nutricional.

La desintoxicación -DETOX- mejora tu estilo de vida porque REDUCE o ELIMINA los desechos que dejan en el cuerpo alimentos como las carnes, el azúcar, el café, las harinas refinadas y las bebidas alcohólicas. Además, permite que tu metabolismo asimile más nutrientes y menos toxinas.

No obstante, estar en tu proceso de desintoxicación va más allá de tener la idea de depurar lo malo del cuerpo. Es recomendable aumentar el consumo de alimentos alcalinos o más naturales: vegetales, frutos secos y miel.

De esta manera obtienes el aporte de fibra no saludable -cáscara y tejidos vegetales- que mejoran la movilización de todo tipo de desechos acumulados en el intestino grueso.

Además, aporta diferentes fotoquímicos -pigmentos, vitaminas y minerales- presentes en este tipo de alimentos, mejorando la regeneración, mantenimiento y funcionamiento celular.

UN CAMBIO DE VIDA

Aunque pueden existir varios tipos de desintoxicación, todas tienen el mismo principio: eliminar las toxinas del organismo, desinflamar el cuerpo, perder peso y ganar energía. Por lo general el momento ideal para realizarla es después de la época navideña, antes de un evento importante, después de un viaje o de tener comidas excesivas, incluso para hacer un cambio en la alimentación.

El proceso puede durar un solo día para sentirte mejor o bien, continuarlo hasta cumplir 21 días. No obstante, es necesario consultarlo con un especialista ya que, dependiendo de tus necesidades, un détox puede ir desde basar tu alimentación en frutas, verduras, agua pura y té caliente, hasta solo ingerir licuados o alimentarte sin grasa ni azúcar.

Aunque el cuerpo tiene su propio sistema para eliminar las toxinas, muchas veces lo que necesitamos es alejar la sensación de distensión abdominal y pesadez estomacal. Para eso es perfecto seguir estas recomendaciones:

  • Aumentar el consumo de frutas y verduras.
  • Elimina la ingesta de pan o harinas blancas y procesadas e intercámbialas por tortilla de maíz, galletas integrales y legumbres.
  • Incrementa el consumo de té verde de una a dos tazas al día sin azúcar.
  • Toma ocho vasos de agua pura y evita cualquier otra bebida.
  • Omite comer alimentos procesados y enlatados.

Es importante que al finalizar el détox continúes con una dieta balanceada, de esta manera evitarás el efecto de rebote. Recuerda que no hay nada más satisfactorio que sentirte bien contigo misma, pero, sobre todo, estar siempre saludable.

UNA VIDA MÁS SALUDABLE

Si adoptas un estilo de vida saludable y alimentas tu cuerpo con una nutrición vital, puedes esperar los siguientes resultados:

  • Cabello, piel y uñas hermosas.
  • Una mejoría de estado físico y de ánimo.
  • Logras dormir mejor.
  • Se reducen los niveles de colesterol.
  • Alivia la diabetes y las condiciones prediabéticas.
  • Pierdes peso.
  • Logras un aspecto más joven, una piel radiante con las arrugas visiblemente disminuidas y mayor elasticidad.

FUENTE: Revista Amiga – Prensa Libre