Se trata de productos naturales, ricos en vitaminas y minerales, con propiedades antioxidantes y que ayudan mejorar la salud

Los ‘superalimentos’ son productos naturales (frutas, verduras, semillas o plantas), ricos en vitaminas y mineras y que, sin necesidad de ser cocinados o procesados, contienen propiedades antioxidantes y nos aportan mucha energía. Además ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares como el colesterol o la hipertensión.

Su uso cotidiano en las principales comidas se ha puesto de moda, tanto que celebrities como la reina Letizia, Isabel Preysler, Beyoncé o Kim Kardashian los incluyen en su dieta diaria.

Estos son los 7 ‘superalimentos’ que no pueden faltar en tu día a día:

1. Té verde

El té verde es uno de los alimentos que más propiedades y beneficios aporta a nuestra salud. Los múltiples antioxidantes que contiene ayudan a regular el colesterol. Además, activa el metabolismo, por lo que eleva el consumo de calorías en nuestro cuerpo. Eso sí, no es recomendable el abuso de esta infusión (no más de 4 o 5 tazas al día) ni tampoco el consumo en niños y embarazada.

2. Quinoa

Estas semillas no contienen gluten y tienen un bajo índice glucémico, por lo que son muy recomendables para celíacos y diabéticos. Son una fuente rica de proteínas, además de minerales como hierro, fósforo y calcio. Su consumo es apto para niños y mujeres embarazadas

3. Cacao

El caco 100% natural contiene fibra, es rico en minerales y es antioxidante. Además, tiene propiedades antidepresivas y afrodisíacas. A la hora de consumir chocolates elaborados, lo mejor es que estos contengan un alto porcentaje de cacao natural y nunca abusar de su consumo.

4. Brócoli

Este vegetal tiene efectos purificantes, pues ayuda a eliminar las toxinas de la sangre. Es una fuente rica en fibra, vitaminas y minerales que combaten la oxidación de la piel.

5. Chía

Las semillas de chía son ricas en proteínas y fibras. Contienen mucho omega 3, un sustituto ideal para quienes no consumen pescado.

6. Arándanos

Contiene muchas vitaminas y un alto poder antioxidante y antiinflamatorio. Son bajos en grasas y ayuda a fortalecer el colágeno, por lo que las personas que consuman esta fruta a menudo se verán rejuvenecidas. Se pueden tomar de forma natural, licuadas, en zumos, o en ensaladas.

7. Frutos secos

Aportan un alto valor energético. Son ricos en fibras, grasas saludables esenciales para el organismo, como el ácido oleico y el omega 3, y minerales como fósforo, calcio o potasio, que ayudan a la prevención del enfermedades coronarias. Se recomienda no abusar de su consumo (entre cinco y siete al día).