Si tu objetivo es reducir los azúcares en tu dieta, el primer paso es limitar el consumo de gaseosas comunes, caramelos y otros alimentos con mucho azúcar. Aun así, es posible que estés consumiendo más azúcares agregados de los que crees

Para reducir los azúcares en tu dieta, el primer paso es limitar el consumo de gaseosas comunes, seguido por eliminar la cucharada de azúcar que les agregas a los cereales por la mañana. Pero ¿qué pasa si ya estás haciendo avances en reducir el consumo de productos con mucho azúcar? Lo más probable es que aún estés consumiendo más azúcares agregados de los que crees, que están presentes en los alimentos de consumo diario.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a reducir el consumo de azúcar:

  • En lugar de agregarles azúcar a la avena o al cereal para endulzarlos, llena tu tazón hasta el tope con tu fruta favorita.
  • En lugar de escoger bebidas azucaradas, opta por bebidas de bajas calorías o sin azúcar. Mejor aún, bebe agua (puede ser agua corriente o agua mineral con gas).
  • Para el postre, escoge una fruta, y no galletitas ni masas.
  • Reduce la cantidad de azúcar que usas en las recetas de pasteles y galletas de dulce, o elimina el azúcar por completo reemplazándola por compota de manzana sin endulzar.
  • Presta atención a los condimentos como el kétchup y la salsa barbacoa, que pueden tener un alto contenido de azúcares, y opta por opciones con bajo contenido de azúcar, como salsa, mostaza o salsa picante.
  • Lee las etiquetas de información nutricional de los alimentos y busca los menús de los restaurantes en Internet. Evita las opciones con mucho azúcar.

Fuente: Mayoclinic